jueves, 5 de noviembre de 2009

Aspectos legales del Instrumentador Quirúrgico






Este link contiene las normativas primordiales del desempeño de nuestro trabajo, las cuales debemos conocer y cumplir.

www.aadinstrumentadoras.org.ar/leyes.asp

FUENTE: www.aadinstrumentadoras.org.ar



¿Qué es la A.A.D.I.?

La A.A.D.I. es la Asociación Argentina de Instrumentadores, en el siguiente link puedes acceder a su página web, donde se muestran todas las novedades referentes a la carrera, como cursos de capacitación, asambleas, becas.

http://www.aadinstrumentadoras.org.ar

miércoles, 4 de noviembre de 2009

¿Cómo se viste la MESA DE MAYO?



Este vídeo fue producido por la Universidad Andina, donde se aprecia una simulación del armado de la mesa de instrumental y de la mesa de Mayo.
Esta universidad posee un centro de simulación con equipos de última tecnología que facilitan el aprendizaje y el entrenamiento de lo alumnos.

¿Qué hace un Instrumentista?


El instrumentador quirúrgico profesional está capacitado y habilitado para : Atender el bienestar del paciente quirúrgico. Asistir al cirujano mediante el dominio de las técnicas y la utilización del equipamiento e insumos del centro quirúrgico. Preparar la mesa de cirugía, instrumental, material y accesorios para el acto quirúrgico y efectuar su control. Realizar el control del instrumental, material y accesorios antes, durante y después del acto quirúrgico. Asistir al cirujano y participar activamente en el procedimiento quirurgico..

El licenciado en organización y asistencia de quirófanos está capacitado y habilitado para: Efectuar la administración y el control de calidad del área quirúrgica. Planificar, organizar, dirigir, supervisar y evaluar los recursos humanos, insumos y materiales del área quirúrgica. Desempeñar funciones directivas y docentes en carreras, en escuelas universitarias y no universitarias de instrumentación quirúrgica. Realizar tareas de investigación en el campo de la administración de la instrumentación quirúrgica.


HONORES A NUESTRA LABOR...



Un pequeño homenaje a los profesionales que diariamente cumplen su labor y a aquellos que aspiramos a llegar a ocupar un lugar tan importante.